Proyecto The Scary Godmother Doll (Madrina Tenebrosa)

The Scary Godmother (La Madrina Tenebrosa) es un proyecto personal de la artista e ilustradora de cómics Jill Thompson. Entre sus trabajos más conocidos están Wonder Woman, The Sandman, The Invisibles o Finals or Beasts of Burden. También es la ilustradora y autora de su propios cómics The Scary Godmother y Magic Trixie.

Web de la artista






El proyecto consiste en convertir en muñeca real su creación The Scary Godmother, una Madrina Tenebrosa, que ella misma ha diseñado y creado un prototipo. Lleva dos años trabajando en el proyecto con artistas escultores y diseñadores de moda para muñecas.

La idea de crear a Scary Godmother surgió cuando nació su primera sobrina, ella quería darle un regalo y ser su madrina, pero se vió a si misma con su chaqueta negra de motociclista, zapatos puntiagudos y sus cabellos rojos, salvajes y rizados tras la puerta de una Iglesia y pensó que quería ser una Madrina Tenebrosa. En seguida plasmó sus ideas en sus lienzos y así nació el personaje de sus libros.

Ahora busca financiación para convertir a su personaje en una muñeca real, para que todos los niños puedan disfrutarla, la muñeca es un poco más alta que una Barbie, articulada y con su propio estilo de moda, que ella misma ha creado. Scary, tiene también una mascota, un gato negro invisible.

Podéis leer sobre el proyecto aquí, incluye una entrevista con la autora y fotografías del prototipo de la muñeca. Espero que consiga financiar este proyecto tan bonito e interesante y pronto veamos a Scary Godmother convertida en una muñeca. A mi personalmente ¡me ha enamorado!.



Comentarios

Entradas populares