Otras princesas y heroínas

Dorothy. De la obra El maravilloso Mago de Oz escrito por L. Frank Baum en 1900. Llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, una de las muchas series de animación sobre esta obra fue hecha por la televisión japonesa en 1986 Ozu no Mahotsukai.




La princesa Cisne. Dirigida por Richard Rich en 1994, cuenta la historia de Odette, una princesa que debido a una maldición por un malvado mago, se convierte en cisne durante el día y sólo recupera su forma humana durante la noche.





Anastasia. Creada en 1997 por la Fox y dirigida por Don Bluth y Gary Goldman. Cuenta la historia de la princesa perdida Anastasia y la búsqueda de su verdadera identidad.





La Princesa y el guisante. Cuento de Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1835. La película fue dirigida por Mark Swan en 2002, en España se título Rolo y el secreto del guisante.





Lucille. De la película Un monstruo en París (2011) del director Bibo Bergeron. Lucille es una afamada cantante de cabaret que se encuentra con un monstruo que atemoriza la ciudad. Pero ella es capaz de ver más allá de su apariencia externa.


Comentarios

Entradas populares