Frozen

Frozen (Congelado) es una película de Disney dirigida por Chris Buck con guión de Jennifer Lee. Web Oficial

La historia es una adaptación del cuento La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen (1845). Aunque el resultado final difiere de la obra original, la película es maravillosa, una preciosidad que os recomiendo ver en cuanto podáis.


Portada de la obra de Andersen cortesía de Pictus
ilustrada por Juan Pablo Caro



Las protagonistas son dos hermanas; Elsa y Anna que se quieren con locura. Elsa nació con el "poder" o "don" de congelar todo lo que toca, pero un incidente durante su infancia hace que ambas hermanas tengan que vivir en habitaciones separadas. Y hasta aquí puedo contar, el resto es mejor descubrirlo por vosotros mismos. Otros protagonistas son Kristoff, el pricipe Hans, el Duque de Weselton, Oaken y Merengue entre otros.





La nota cómica corre a cargo de Olaf, un muñeco de nieve que sueña con conocer el verano. Y Sven, el reno de Kristoff, que a veces me hace dudar si en realidad es un perro :D





El reino de Arandelle donde viven ambas hermanas así como los parajes que lo rodean, están inspirados en los paisajes de Noruega. Para recrear la sensación del invierno estuvieron observando la temporada invernal en Wyoming. Los animadores de la película visitaron un hotel de hielo en Quebec (Canadá), para estudiar cómo la luz se refleja y retracta en la nieve y el hielo.

En la película se incluyen varios monumentos históricos reales como la Fortaleza de Akershus, en Oslo, la Catedral de Nidaros en la ciudad de Trondheim y Bryggen en Bergen. También se incluyen varios aspectos típicos de la cultura noruega, como la iglesia de madera, los barcos vikingos, los trolls, la ropa y alimentos como el lutefisk (bacalao secado al aire) y los renos. Se llevaron algunos renos reales al estudio, para estudiar sus movimientos.







La banda sonora corre a cargo de Christophe Beck, las canciones fueron escritas por Robert López y su esposa Kristen Anderson-López. Os dejo con mi canción favorita Libre Soy interpretada por Martina Stoessel.


Libre soy, libre soy
no puedo ocultarlo más
libre soy, libre soy
libertad sin vuelta atrás
y firme así, me quedo aquí
libre soy, libre soy
el frío es parte también de mi




Ganadora de dos Oscar: 


A la mejor película de Animación y a la mejor canción original "Let It Go"


¡¡¡¡Enhorabuena!!!! 






Comentarios

Entradas populares