Yuri on Ice

Yuri!!! on Ice (Yuri sobre hielo) es un anime japonés con base y ambientación en el patinaje artístico sobre hielo. Es producido por el estudio de animación MAPPA, dirigido por Sayo Yamamoto, y escrito por Mitsurō Kubo y Sayo Yamamoto. Las coreografías son coordinadas por el ex-patinador artístico Kenji Miyamoto. La música por Taro Umebayashi y Taku Matsushiba. El episodio debut fue estrenado el 5 de octubre de 2016.

Web Oficial
Instagram
Twitter
Siguiéndola por Crunchyroll
Primera temporada: Doce capítulos



Captura de pantalla de la apertura de la serie



La historia

Victor Nikiforov, es un legendario patinador ruso de 27 años, que ha ganado cinco veces consecutivas el Grand Prix. Además de poseer una brillante trayectoria profesional desde su adolescencia. Pero actualmente, se siente desmotivado y por su cabeza pasa la idea de retirarse.


Víctor



Yuri Katsuki, es un joven japonés de 23 años. Admira desde niño a Víctor y su sueño es llegar a competir con él y ganar el Grand Prix. Tras triunfar en Japón, Yuri llega a las finales mundiales, pero su pésimo rendimiento lo hace quedar último. Deprimido, decide dejar el patinaje. Acaba sus estudios en Detroit y tras cinco años vuelve a Hasetsu, su ciudad natal. Durante este tiempo, Yuri, no ha dejado de practicar el patinaje artístico. Sin que lo sepa, es grabado mientras imita la rutina de su ídolo, el vídeo acaba en Internet, donde se hace viral. Tras ver el vídeo, Víctor aterriza en Japón y se ofrece ser su entrenador personal y hacerlo ganar el Grand Prix.

Yuri, que esconde un talento natural para el patinaje, pero su constate inseguridad hace que lo desaproveche, poco a poco va ganando confianza en si mismo. Así mismo, Víctor ha encontrado una nueva motivación, para seguir sorprendiendo al mundo.


Yuri "Tazón de cerdo"
Apodo que le puso Victor, por ser su plato favorito



Valoración personal

Estaba deseando que estrenaran este anime, desde que vi su trailer. Me encanta el patinaje artístico y el dibujo y la animación me parecían preciosos. Ahora mismo estoy enamorada, tanto del dibujo, como de la historia de amistad y amor que lentamente ha crecido entre los protagonistas. Los deseos de superación de Yuri, ganando confianza en sí mismo, el carácter de Víctor, que a pesar de ser una estrella, es una persona muy amable y cercana. El toque de humor, las rutinas de los patinadores... me parece una obra increíble.


La animación es impresionante, sobre todo la parte artística, donde reflejan las rutinas de los patinadores. La banda sonora es una maravilla, el tema de apertura History Maker (opening) está interpretado por Dean Fujioka. El de cierre (ending) You Only Live Once pertenece a Wataru Hatano.



Yuri & Victor



Mi personaje favorito (a parte de la pareja principal) es "Yurio" Yuri Plisetsky.

Compañero de equipo de Víctor, es un joven de quince años, quien ha ganado tres veces consecutivas las olímpiadas de patinaje juvenil. Ganó la competición junior durante el Grand Prix, el mismo año que Yuri Katsuki decidió retirarse, y viajó a Japón con el fin de recordarle a Victor su promesa de ser su entrenador. Durante su estancia en Japón fue apodado "Yurio", como una manera de distinguirlo del otro Yuri.

A pesar de su carácter, "eternamente enfadado", me parece adorable (aunque a veces le patearía el trasero) y además le gustan los gatos.


Yurio



Como anécdota, cabe contar, que la serie está triunfando entre los competidores profesionales de patinaje artístico. Concretamente, la patinadora rusa Evgenia Medvedeva, es fan de la serie.


Por último, dejo una imagen de Makkachin, el precioso perrito de Víctor ¡Guau!


Makkachin



Información sobre el: Grand Prix
Más información sobre la serie en Wikipedia

Comentarios

  1. Hola Maya!!

    Terminé de ver el anime hace ya unos días y vengo sobretodo para agradecerte el haber hecho esta entrada, ya que gracias a ella he podido disfrutar de uno de los animes que más me ha gustado en los últimos años. :-DDD

    Soy fanática del patinaje artístico desde pequeña, he patinado mucho y a pesar de mis ganas nunca pude llegar a nada en esto ya que no he contado con apoyos externos.

    Esta serie es de las que te enamora desde el primer capitulo, no pude parar de verlos todos seguidos. Me encantaron los personajes, la música, la ambientación de las ciudades, la animación,... Una maravilla, en serio.

    Mi preferido es, sin lugar a dudas, el pequeño Yurio, este niño maleducado y borde me robó el corazón desde que salió hasta el final. Espero que después de lo que le pasa en el último capítulo (no quiero spoilear) no cambie en la segunda temporada y siga siendo el mismo de siempre. XD! Me he reído mucho con él y también con Yuri.

    P.D. El ending del capitulo 10... jajajajajaja!!! Casi me parto.

    Un saludooo!!! :-DDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eiko! Muchísimas gracias. Que sorpresa, no sabía que practicaras patinaje, yo no se patinar, pero es uno de mis deportes favoritos, junto con la gimnasia rítmica, me encanta verlos en los juegos olímpicos, sobre todo el patínaje, es tan bonito, a veces parecen que vuelan sobre el hielo.

    La serie es una preciosidad, y creo que está muy bien recreada, lo que es la competición, los ejercicios, la disciplina...y me encanta que hayan metido de una forma tan natural la historia de amistad y amor entre los protagonistas.

    Yurio es un amor de diablo, jajaja, es un personaje muy tierno, me encanta la relación que tiene con su abuelo, aunque le puede el mal genio. Y los momentos cómicos son lo más.

    Me alegra que la hayas visto y que te haya gustado. Espero que la segunda temporada sea tan buena como esta.

    ¡Un besito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y dejar tu comentario!

Nota: No se publicarán comentarios con spam, memes o correos electrónicos ¡Gracias por tu comprensión!

Entradas populares